En una operación desarrollada en el municipio de Tocoa, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), dependencia especializada del instituto armado, aseguraron el cultivo ilícito en una extensión de 10 manzanas de tierra (siete hectáreas).
La DNPA también encontró en el mismo sitio un laboratorio rústico, donde se realizaba el proceso de elaboración de pasta base de coca, detalló un comunicado oficial.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas, ejecutando operaciones permanentes de detección, erradicación y destrucción de sembrados ilegales en diferentes zonas del país.
En lo que va de 2025, las fuerzas de seguridad confiscaron unas 60 plantaciones de coca con más de un millón de arbustos y desmantelaron una treintena de instalaciones artesanales para el procesamiento de estupefacientes.
Como resultado de las constantes operaciones que se ejecutan en el combate al narcotráfico, las estructuras criminales vinculadas con esta actividad ilegal dejaron de procesar este año más de tres mil 800 kilogramos de cocaína.
lam/edu





