La comunicación fue dada a conocer a la prensa este viernes por la cartera, tras la reunión realizada entre los titulares de transporte de Rusia, Andrei Nikitin, y de Venezuela, Ramón Velásquez.
Según precisó la nota, ya la aerolínea venezolana, Conviasa, recibió los permisos necesarios para realizar los vuelos directos en la próxima temporada entre Venezuela y la llamada capital del norte ruso.
“Actualmente, desde Moscú se realizan vuelos regulares de Conviasa cada dos semanas, así como un vuelo chárter de Nordwind Airlines una vez cada 10 días. Para la próxima temporada, Conviasa ha recibido permisos para volar a San Petersburgo», destacó la comunicación.
Igualmente significó que el lanzamiento de los vuelos entre Venezuela y San Petersburgo abrirá nuevas oportunidades para la cooperación turística y comercial entre ambos países.
«Otro tema es el uso de aeronaves no tripuladas en diversos sectores civiles. El jefe del Ministerio de Transporte de Venezuela expresó su interés en estudiar y aprovechar la experiencia rusa», indicó el departamento, agregando que en la reunión también se discutió la posibilidad de formación para estudiantes venezolanos en universidades de transporte rusas.
otf/gfa





