Trump anunció la decisión a través de su red Truth Social. «George Santos puede ser un pícaro, pero hay muchos pícaros en nuestro país que no se ven obligados a cumplir siete años de prisión», escribió tras comparar ese caso con el del senador demócrata Richard Blumenthal, al que aucusa de haber mentido «durante casi veinte años que era un orgulloso veterano de Vietnam, que había soportado lo peor de la guerra, viendo heridos y muertos».
Sin embargo, «Era un FRAUDE TOTAL Y ABSOLUTO», subrayó el gobernante utilizando letras mayúsculas.
Para Trump, lo de Blumenthal «es mucho peor que lo que hizo George Santos, y al menos Santos tuvo el valor, la convicción y la inteligencia de VOTAR SIEMPRE A LOS REPUBLICANOS».
El mandatario señaló que el excongresista «ha estado en régimen de aislamiento durante largos periodos de tiempo y, según todos los indicios, ha sido terriblemente maltratado» por lo que firmó «una conmutación de la pena, liberando a George Santos de prisión, DE FORMA INMEDIATA. ¡Buena suerte, George, que tengas una vida estupenda!», concluyó.
Santos consiguió su escaño por Nueva York en la Cámara de Representantes en las elecciones de medio mandato de 2022, pero su efímera carrera política se hizo añicos tras ser juzgado y sentenciado a 87 meses de cárcel por delitos como fraude electrónico y robo de identidad agravado, mentir al Congreso y cobrar ayuda por desempleo de forma engañosa.
El expolítico, a quien penalizaron además con el pago de una restitución de más de 373 mil dólares, se dedicó a vender vídeos en la plataforma Cameo, lo que le habría permitido una entrada sustancial de ingresos, se informó en su momento.
El deshonrado representante afirmó en una entrevista que realizó más de mil audiovisuales de Cameo, que permite a los usuarios comprar videos personalizados de celebridades.
lam/dfm





