Nicaragua agradeció respaldo de grupo solidario de Reino Unido

gobierno-de-nicaragua-entregara-cartas-de-libertad-a-mil-200-reos
Managua, 18 oct (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua expresó hoy su agradecimiento al movimiento sindical y solidario del Reino Unido por su acompañamiento histórico a la Revolución Popular Sandinista.

Según refiere un mensaje divulgado en esta capital y pronunciado en Londres en el marco de la Asamblea General Anual del Grupo de Acción de la Campaña de Solidaridad con Nicaragua, el Ejecutivo sandinista destacó el permanente trabajo del colectivo británico para informar, aclarar y defender a la Revolución nicaragüense.

El texto subrayó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continúa guiando al pueblo “por el camino de dignidad heredado del General Augusto C. Sandino”, y destacó la firmeza de los amigos solidarios del Reino Unido “ante las campañas de difamación contra nuestro proceso popular y antiimperialista”.

Recordó que Nicaragua ha sido históricamente víctima de intervenciones extranjeras, pero también ejemplo de resistencia y victorias.

Enfatizó que la Revolución Popular Sandinista de 1979, liderada por el FSLN, triunfó gracias al heroísmo del pueblo nicaragüense y al apoyo internacional de los pueblos solidarios.

Asimismo, recordó las difíciles décadas de los años 80 y 90, marcadas por la guerra contrarrevolucionaria impuesta por el imperialismo estadounidenses, y resaltó que desde 2007 Nicaragua vive una nueva etapa de justicia social, reconciliación, progreso y bienestar bajo la conducción del FSLN.

“El enemigo principal es la pobreza, y contra ella luchamos todos los días”, enfatiza el documento, que resalta los avances en salud, educación, infraestructura y seguridad alimentaria alcanzados en los últimos años.

El Ejecutivo sandinista también destacó la importancia de la reforma constitucional aprobada este año, que refuerza la democracia participativa y la organización del Estado para servir mejor al pueblo nicaragüense, fortaleciendo el modelo de seguridad, estabilidad y restitución de derechos.

En su mensaje, Nicaragua reiteró su compromiso con la construcción de un mundo multipolar, basado en la solidaridad, la cooperación y el respeto a la soberanía de los pueblos. “Un orden libre de imposiciones coloniales y fascistas, donde prevalezcan la paz y la justicia”, señaló.

El escrito ratificó además el apoyo del país al pueblo y Gobierno bolivariano de Venezuela, a la Revolución Cubana, y al pueblo palestino, víctima del genocidio sionista.

“Continuaremos denunciando las violaciones al derecho internacional y defendiendo el principio de que América Latina y el Caribe son una Zona de Paz”, agregó.

Finalmente, reconoció la labor del movimiento solidario británico como ejemplo de compromiso internacionalista y agradeció su “constancia, coraje y fraternidad”.

“En un mundo marcado por la confusión y la manipulación mediática, hablar y actuar en solidaridad tiene un valor inmenso. Ustedes que viven en las entrañas del monstruo, como dijo José Martí, representan la esperanza y la lucha por un mundo más justo”, subrayó.

lam/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link