El nuevo complejo beneficiará a más de 512 mil habitantes y permitirá que más de tres mil jóvenes de escasos recursos accedan a educación superior pública y gratuita en espacios modernos y sostenibles, de acuerdo con una información de la Secretaría de Educación de la Alcaldía municipal.
Desde el centro docente, el mandatario se refirió a la necesidad de reforzar la lucha contra los delitos que laceran la democracia, en cuyo caso está la compra de votos para los procesos eleccionarios.
Comentó que la primera misión de la Policía Nacional en época de comicios es evitar cualquier manifestación de clientelismo.
También anunció la celebración en los próximos días de una reunión para fortalecer las medidas contra este y otros delitos electorales.
“Una sociedad democrática no es aquella que simplemente va a votar cada cuatro años, mucho menos cuando el voto es de un esclavo: el voto es de un esclavo cuando se ha vendido, así de simple”, expuso a su audiencia.
Planteó que el referido fenómeno es visto como algo normal en el país, pero que en verdad constituye una expresión de sumisión con el potencial de generar daños irreversibles.
“Si el departamento de Córdoba se mantiene bajo niveles de voto sojuzgado, de voto servil, de voto esclavo, las posibilidades del desarrollo se recortan, las oportunidades se cierran, las ganas y la esperanza de hacer de este un departamento de la vida, de la producción, del baile, de la canción y del arte se nos esfuman”, alertó.
Manifestó que si ese delito sigue ocurriendo, volverán al país los tiempos en las que los jóvenes derramaban sangre y los campesinos humildes debían abandonar sus tierras.
“Esas épocas no pueden volver”, pidió.
lam/ifs





