La portavoz del colectivo, Jocelyn Velázquez, se refirió a un informe publicado por latinonewsletter.org en el cual se detalló que Jornada se Acabaron las Promesas fue tema durante una reunión entre el FBI y la policía de Puerto Rico, por lo que se evidencia la persecución que existe en su contra desde 2018.
“Este informe confirma que el FBI estadounidense y la policía puertorriqueña continúan usando los recursos del Estado para perseguir, violentar, y criminalizar a quienes luchamos por un país soberano”, expuso Velázquez.
Acotó que “durante años hemos denunciado que el carpeteo (expedientes) continúa contra los luchadores por la libertad de Puerto Rico, por lo que ellos son los terroristas, quienes asesinaron a Filiberto Ojeda Ríos, Pedro Albizu Campos, y muchos de nuestros valientes compatriotas que han luchado por nuestra independencia”.
Velázquez sostuvo que por casi diez años, JSALP lucha por denunciar los abusos y las medidas de austeridad de la junta de control fiscal impuesta al gobierno isleño, exigir respeto por nuestra tierra y alcanzar la independencia de Puerto Rico.
“Mientras, el FBI y la policía se han empeñado en criminalizar nuestro derecho a organizar, intimidan para frenar nuestro derecho a la libertad de expresión y el derecho del pueblo a defender su dignidad”, apuntó.
Estos organismos policiales son instrumentos que defienden y protegen los intereses de poderosos sectores económicos y políticos que se lucran del pueblo, remató.
Velázquez advirtió que JSALP continuará luchando por el derecho de Puerto Rico a nuestra autodeterminación, independencia y descolonización, a que lo mantiene sometido Washington desde hace 127 años.
“Sus tácticas de miedo y persecución no detendrán la voluntad de quienes no tenemos otra alternativa que salir a las calles a luchar en contra de la violencia ejercida por el gobierno colonial”, aseguró.
Velázquez hizo un llamamiento a todas las personas y organizaciones a solidarizarse con JSALP y a permanecer unidos ahora más que nunca en nuestra lucha, al tiempo que lanzó un grito de “¡Abajo el imperialismo, no a las guerras, alto al neoliberalismo, la colonización y la xenofobia!”
mem/nrm





