Secuestro resucita fantasma de narcotraficante Marset en Bolivia

La Paz, 18 oct (Prensa Latina) La posible presencia en Bolivia del narcotraficante más buscado de Sudamérica, Sebastián Marset, resurgió hoy tras el secuestro de dos personas por hombres armados y encapuchados en un condominio de Santa Cruz de la Sierra.

El rapto de una mujer y su chofer ocurrió en un condominio de la lujosa zona del Urubó, donde fueron interceptados por un grupo de individuos a bordo de tres vehículos de alta gama.

Según el comandante departamental de la Policía, Rolando Rojas, el hecho ocurrió entre el mediodía y las 13:00 hora local de este sábado.

“Se activaron inmediatamente las operaciones de búsqueda tanto de las personas como de los vehículos”, informó, y añadió que también se recuperaron las cámaras de seguridad del entorno.

De acuerdo con los primeros reportes, los secuestradores golpearon y maniataron a los guardias de seguridad, arrancaron los equipos DVR del sistema de vigilancia y escaparon con rumbo desconocido.

Una de las víctimas sería la expareja de Iver García, alias “El Colla”, investigado en Bolivia por legitimación de ganancias ilícitas y presuntos vínculos con el narcotráfico.

Este mismo sábado, García difundió un video en el que sostuvo que el capo uruguayo del narcotráfico Sebastián Marset vive actualmente en la zona del Urubó, en Santa Cruz, y que cuenta con protección policial.

Reiteró que la madre de su hija fue secuestrada, culpó a Marset de su captura y denunció amenazas previas del uruguayo.

“Quiero hacer conocer que Sebastián Marset se encuentra en Bolivia viviendo en la zona del Urubó. Él mismo me manifestó mediante una videollamada que él estaba bien protegido por altos mandos de la Policía de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico).

Precisó el denunciante que Marset lo amenazó para que “entregue su vida” y que, de lo contrario, comenzaría a secuestrar a su entorno familiar.

El Colla realizó esa grabación mientras leía su mensaje, e insistió en la responsabilidad de Marset por “cualquier cosa que le pase” a la madre de su hija.

Dijo, incluso, que uno de los trabajadores de la casa de la madre de su hija identificó a Marset en el secuestro.

Tal aseveración de El Colla respecto al paradero de Marset coincide con la sospecha de la Policía Boliviana sobre su regreso al país.

“La Policía Boliviana no descarta absolutamente nada, todas las hipótesis siempre confluyen en el tema de investigación”, declaró el 8 de septiembre último en conferencia de prensa el director nacional de la Felcc, Walter Sossa.

Un día antes, el director de la Felcn, Amílcar Ramírez, confirmó que se verificaban indicios sobre la posible presencia de Marset en territorio boliviano.

“Estamos haciendo las investigaciones para ver si realmente esta información es verídica o no”, señaló ante los medios de comunicación en La Paz.

lam/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link