Rajai indicó que este nuevo capítulo en las relaciones bilaterales se basa en el respeto mutuo a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos.
El canciller libanés explicó que, si bien el progreso es lento, se logró un acuerdo con Damasco para la entrega de presos sirios en cárceles libanesas que no hayan sido condenados por asesinato.
Afirmó también que el Líbano busca mantener las mejores relaciones con todos los países, incluido Irán, siempre que se respete su soberanía.
Durante su reciente visita a Beirut, el canciller sirio Asaad Al-Shaibani sostuvo reuniones con el presidente Joseph Aoun, su homólogo libanés y otros funcionarios.
En una rueda de prensa conjunta, Al-Shaibani afirmó que Siria trabaja por reconstruir sus relaciones políticas sobre la base de la cooperación y el respeto mutuo.
Habló de un nuevo enfoque de Damasco hacia el Líbano con nuevo capítulo en las relaciones políticas y económicas entre ambos países.
Siria vive una etapa de recuperación y reconstrucción, proceso que, según afirmó, también debería tener un impacto positivo en la nación de los cedros.
jcm/fm





