Ejército ruso toma poblados en Zaporozhie y Donetsk

Moscú, 19 oct (Prensa Latina) Unidades de las fuerzas armadas rusas se hicieron con el control de dos localidades en la última jornada, Chuníshino en Donetsk, y Poltavka en la región de Zaporozhie, anunció hoy el Ministerio de Defensa del gigante euroasiático.

Según comunicó este domingo la cartera militar en su habitual parte a la prensa, tras una ofensiva enérgica, efectivos de la agrupación de tropas Centro tomaron la localidad de Chuníshino, en la República Popular de Donetsk.

Entretanto unidades del grupo de tropas Este siguieron adentrándose en las defensas enemigas y ocuparon la localidad de Poltavka, en la región de Zaporozhie.

El Ministerio de Defensa de Rusia cifró en aproximadamente mil 600 las bajas que las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron en la zona de la operación militar especial en la pasada jornada.

Según el último informe del ente castrense, el grupo de tropas Centro causó el mayor número de bajas al enemigo, hasta 485, seguido por el del Este, con más de 380 efectivos.

La agrupación Oeste causó unas 230 bajas. En la línea de operaciones del grupo Norte Ucrania perdió más de 210 militares, en la del Sur, hasta 205, y en la del grupo Dniéper, más de 90 soldados.

Además, el Ejército ucraniano perdió cuatro tanques, 14 vehículos blindados de combate, 80 automóviles, 12 piezas de artillería, 14 estaciones de guerra electrónica y 11 depósitos de municiones.

La defensa antiaérea rusa interceptó dos bombas guiadas, tres proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiple Himars y 323 vehículos aéreos no tripulados.

rgh/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link