«Kartávij fue puesto en libertad y partió rumbo a Rusia», dijo la vocera y agregó que la semana pasada, el director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, Dmitri Kiseliov, comunicó que al director editorial de Sputnik Azerbaiyán, le cambiaron la medida cautelar por arresto domiciliario.
El 30 de junio, las autoridades azerbaiyanas detuvieron sin fundamento a siete periodistas de Sputnik Azerbaiyán, entre ellos Kartávij y el editor jefe Evgueni Beloúsov, a quienes se les dictó una prisión de cuatro meses. Sus abogados presentaron recursos para cambiar la medida preventiva, pero el tribunal rechazó dichos recursos.
Según la agencia local Report, ambos se enfrentan a cargos de fraude, actividades empresariales ilegales y legalización de bienes obtenidos por medios delictivos.
Los otros cinco detenidos fueron liberados después con prohibición de salir del país.
Las detenciones de los ciudadanos rusos en Azerbaiyán se produjeron tras el arresto en Rusia de seis miembros de una banda criminal de ciudadanos de origen azerbaiyano, con nacionalidad rusa, por varios asesinatos perpetrados en 2001, 2010 y 2011.
npg/gfa





