“Acabo de hablar con el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, para felicitarlo por su triunfo, esperando poder estrechar lazos de amistad y cooperación durante su mandato. ¡Felicidades y éxitos!”, expresó Mulino a través de su cuenta en la red social X.
El jefe de Estado de la nación istmeña destacó su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales y los vínculos de cooperación entre ambos países, en un contexto de renovación política en el Estado Plurinacional de Bolivia.
Paz, del Partido Demócrata Cristiano, ganó la presidencia boliviana con el 54.53 por ciento de los votos, superando al expresidente Jorge Tuto Quiroga, quien obtuvo el 45.47 por ciento según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El binomio Paz-Edman Lara obtuvo la mayor cantidad de votos en respaldo, con una participación de entre 85 y 89 por ciento del padrón comicial.
Al intervenir en conferencia de prensa en la sede del TSE), su titular en ejercicio, Oscar Hassenteufel, aseguró que la “tendencia es irreversible”.
otf/ga





