En un repleto Coliseo Deportivo, la olímpica chapina venció primero a su compatriota Adriana Barrios en dos parciales de 21-12 y luego, junto a Diana Corleto, superaron 21-9 y 21-5 a las salvadoreñas Gabriela Barrios y Margareth Revelo.
Venía muy enfocada en los resultados, estos son los primeros juegos regionales que podemos realizar y el centro eran las medallas de oro, lo cual conseguimos, declaró a Prensa Latina la experimentada atleta.
Sobre el oro y la plata alcanzados, Barrios expresó su alegría y aseguró que «las niñas» que vienen atrás, están bien y sacando bastante el jugo.
Consideró que eso es lo más importante, que la nación siga teniendo triunfos, mientras adelantó que ya está centrada en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse en 2026 en República Dominicana.
De tal manera, acotó a esta agencia, que tiene tiene la mirada puesta en los Olímpicos de los Ángeles, Estados Unidos 2028, “que es mi objetivo”, subrayó quien con 13 años ingresó a la selección mayor de la tierra del quetzal.
Sotomayor viene de una familia de deportistas, sus padres Jorge y Lucrecia Ovando representaron a Guatemala en el baloncesto.
Logró medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, la primera en la historia de bádminton de su país, lo que la llevó a cumplir su sueño.
La apertura de las finales en dobles mixtos, la disputaron Christopher Martínez y Diana Corleto, ambos igualmente guatemaltecos, con éxito rotundo para los primeros 21-9 y 21-6.
Los anfitriones de la cita centroamericana presentan la delegación más numerosa, 686 atletas, seguidos Panamá 512, El Salvador (503), Nicaragua (494), Costa Rica (484), Honduras (480) y Belice (140).
npg/znc





