Colombia y Ecuador destruyen 1,8 toneladas de cocaína

Bogotá, 20 oct (Prensa Latina) Una operación castrense ejecutada por Colombia y Ecuador permitió la destrucción de 1,8 toneladas de cocaína en una zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, en el suroeste del país neogranadino, se conoció hoy aquí.

Según informó el Ejército Nacional en esta capital, las tropas ubicaron y desactivaron un laboratorio ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, el cual, según información de inteligencia militar, pertenecía a la estructura Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, con injerencia en la zona de frontera colombo-ecuatoriana.

De acuerdo con la comunicación, durante la aproximación de los soldados al objetivo, los militares fueron atacados con armas de fuego por un grupo de unos 10 sujetos que custodiaban el sitio.

La rápida y oportuna reacción de las tropas, añadió, facilitó el control de la situación sin afectaciones al personal uniformado, mientras los atacantes huyeron a bordo de embarcaciones hacia Ecuador.

Con este resultado, se afectaron de manera directa las finanzas de los ilegales, unos 30 mil millones de pesos (unos siete millones 800 mil dólares al cambio actual) como resultado de las rentas del narcotráfico.

A la fecha, las operaciones desarrolladas por la Fuerza de Tarea Hércules destruyeron 132 laboratorios de pasta base de coca, cinco de clorhidrato de cocaína y uno para el procesamiento de sustancias químicas, con una afectación total superior a los 67 mil millones de pesos (aproximadamente 17 millones 500 mil dólares), informó el Ejército.

arc/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link