Tras un intento de arresto contra Ghukasyan, miles de residentes se congregaron frente a la alcaldía, lo que provocó enfrentamientos con la policía, que a su vez utilizó la fuerza contra quienes protestaban, con el objetivo de despejar la entrada y detener al alcalde.
Otros medios de comunicación locales refirieron que, las fuerzas de seguridad realizaron arrestos, mientras que el propio Gukasyan permanece dentro del edificio y ha manifestado su disposición a irse con las fuerzas del orden.
Los partidarios del alcalde se congregaron frente al ayuntamiento para evitar su arresto por parte de la policía y del Comité Anticorrupción de Armenia, que ha abierto una causa penal contra Ghukasyan por soborno a gran escala.
Se produjeron enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas de seguridad de la ciudad, y un gran número de agentes del orden, incluyendo fuerzas especiales y agentes del Servicio de Seguridad Nacional, se desplegaron en el edificio.
Los residentes corean consignas de apoyo al alcalde, y el propio Ghukasyan ha publicado un comunicado instando a los residentes a «defender la independencia de la ciudad» y su derecho a elegir y defender a su alcalde.
Además de la policía, también hay agentes de seguridad presentes en el edificio. La situación en el centro de la segunda ciudad más grande de Armenia sigue siendo extremadamente tensa.
Anteriormente, el Comité de Investigación de Armenia abrió un caso sobre los llamados del Catholicos a protestar contra Pashinyan. Miembros del clero de la Diócesis de Aragatsotn de la Iglesia Apostólica Armenia fueron detenidos como parte de una investigación sobre la influencia ejercida sobre los participantes en las reuniones.
mem/gfa





