Dividida en 18 eventos, la convención sesionará hasta el 24 de octubre y centrará sus debates en temas como la producción de alimentos, materiales de la construcción, las energías renovables, las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como otros vinculados a líneas estratégicas para el desarrollo del país.
De acuerdo a Luis Antonio Barranco, rector de la UCLV, al evento asisten más de 600 delegados de Cuba y de 40 países, entre los que destacan Bélgica, Ecuador, Alemania, México y España, estas últimas con un sólido vínculo investigativo con la casa de altos estudios más multidisciplinaria del país.
Dentro de los momentos significativos del evento figura la IV Feria de Innovación, enfocada a favorecer la transferencia tecnológica y la búsqueda de soluciones innovadoras, a través de seis talleres temáticos, uno de ellos dedicado a actores dinamizadores de la economía.
Raciel Lima Orozco, vicerrector de Investigación, innovación y postgrado, informó que esta edición se desarrollará bajo el lema «Por una innovación sostenible» el apoyo de 20 patrocinadores, entre los que destacan el Parque Científico Tecnológico de La Habana y la Empresa de Automatización Integral.
La V Convención Científica Internacional de la UCLV sesionará en la modalidad híbrida y desarrollará un grupo de cursos pre eventos que amplían el impacto del evento, el principal enfocado a la investigación en la casa de altos estudios.
arc/ysd





