Existe una alta posibilidad de que se produzcan inundaciones repentinas en ríos y arroyos, así como deslizamientos de tierra en pendientes pronunciadas en esa área, resultantes de las fuertes y prolongadas lluvias aparejadas al paso del tifón Fengshen, abundó.
Según la propia fuente, los niveles de agua en los ríos desde Quang Tri hasta la ciudad de Hue fluctúan por encima del nivel de advertencia.
El más reciente parte de la institución precisa que a las 16:00 (hora local) de este martes el centro de la tormenta número 12 de la actual temporada se localizó en el mar al norte de la zona especial de Hoang Sa, a unos 420 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Da Nang.
Cerca del centro de la tormenta el viento más fuerte es de nivel 9-10 (75-102 km/h), con ráfagas de nivel 12 (118-133 km/h), y la misma se desplaza en dirección oeste-suroeste, a una velocidad de 10-15 km/h.
Se pronostica que mañana, a esta misma hora, Fengshen esté situado aproximadamente a 125 km al este noreste de la ciudad de Da Nang y para el día 23 de octubre se debilite a depresión tropical cerca de la costa entre Hue y Quang Ngai.
En un Despacho Ofificla emitido la víspera el primer ministro Pham Minh Chinh instó a las provincias y ministerios involucrados a tomar medidas inmediatas para enfrentar el tifón Fengshen y las lluvias prolongadas, con el objetivo de proteger la vida de la población y minimizar los daños materiales.
mem/mpm





