La terminal aérea fue recuperada por el Ejército en marzo pasado, tras casi dos años en manos de las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, inglés), casi desde el inicio de la guerra en abril de 2023.
Según el portal sudanés de noticias Sudan Tribune la defensa aérea del aeropuerto interceptó varios drones aunque se vieron varios posibles impactos.
No se ha informado aún por las autoridades si hay víctimas así como el alcance de los daños dejados por el ataque.
La terminal aérea de esta capital tenía previsto iniciar mañana miércoles su reapertura a nivel nacional, luego de numerosos trabajos de remozamiento, tras haber suspendido sus operaciones a raíz del estallido de la guerra entre el Ejército y las RSF.
Desde mediados de abril de 2023, esta nación africana se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército Abdel Fatah al-Burhan y el líder de las Fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido Mohamed Hamdan Daglo.
Los combates, destruyeron ya innumerables medios de subsistencia para sumir al país en una compleja espiral de hambre y muertes.
mem/fvt





