Destacan baja inflación en El Salvador

San Salvador, 21 oct (Prensa Latina) El Salvador cerrará el año 2025 con una inflación del 0.3 por ciento, según pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI) citado hoy por medios locales.

En la actualización de las perspectivas económicas publicada el 14 de octubre, el FMI presentó sus nuevas proyecciones para la inflación regional, en las cuales El Salvador se ubica con la tasa anual más baja en América Latina, indicó una reseña del diario El Mundo.

El país viene de un ciclo de altas tasas de inflación, que alcanzaron 7.2 por ciento en 2022, cuando la economía mundial sufrió los embates de la guerra en Ucrania y el consecuente incremento en los precios de los alimentos, aseveró el periódico.

Para los economistas, comentó el diario, una inflación estable es sinónimo de salud económica, ya que tanto las altas tasas como la deflación se consideran perjudiciales para la dinámica de precios y el crecimiento.

De acuerdo con el FMI, solo Panamá cerrará este año en deflación de -0.1 por ciento, es decir, con una caída generalizada de precios que comenzó en septiembre de 2024.

Pese a esta proyección la población salvadoreña se queja del incremento de los precios de productos básicos de la canasta alimentaria pese a esfuerzos del gobierno al abrir agromercados donde se adquieren productos a menores precios.

rc/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
Banco Central de la Reserva. El Salvador.
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link