Un amplio despliegue en medios locales recibió el surfista Bryan Pérez al conquistar el metal dorado en la final del masculino donde se impuso con 9.90 a sus rivales.
El surf cuscatleco se pintó de gloria en los Juegos Centroamericanos: ganó oro, plata y bronce. Brayan Pérez, Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo, en su orden, pusieron en alto el nombre de El Salvador sobre las olas de la Playa Monterrico, en Guatemala, señaló el Diario El Salvador. Pérez consiguió en la final 13.44 puntos y superó al panameño Kai Gale que hizo 12.34.
En longboard (tabla larga) masculino, el cuscatleco Amado de Jesús Alvarado se quedó con la plata tras ser superado por el panameño Agustín Cedeño. En el longboard femenino, la salvadoreña Sindy Portillo se hizo con la medalla de bronce.
El diario La Prensa Gráfica señaló que el evento fue transmitido en vivo y mantuvo a los seguidores salvadoreños al filo del asiento, mientras el surf nacional mostraba dominio de las olas guatemaltecas.
Este resultado consolida dicha disciplina como una en crecimiento y con gran proyección dentro del deporte nacional, incluso con interés en ser sede de la competencia de los próximos Juegos Panamericanos que celebrará Paraguay.
Otros que aportaron lauros dorados fueron los integrantes del equipo de atletismo Fernando Reyes y Andrea Velasco, quienes establecieron récord para los juegos en las pruebas de salto triple y salto con pértiga, respectivamente.
Un informe del Instituto Nacional de los Deportes (Indes) destacó la victoria de Velazco, quien se elevó hasta los 3.60 metros para establecer un récord centroamericano en la disciplina.
Estas medallas complementan las obtenidas por Pablo Ibáñez, Esteban Ibáñez, Samuel Ibáñez y José Salazar Mijangos, la plata en el relevo 4 x 400 metros.
A la cosecha de lauros se suman los bronces de los equipos de hockey masculino y femenino tras vencer a Panamá en emocionantes duelos por el tercer lugar.
rgh/lb





