Los militares foráneos actuaron en varias localidades de los departamentos de Occidente y Artibonite sin obtener resultados positivos, pues les fue imposible que los bandidos arremetieran contra los residentes de Turgeau y Estère.
Viendo la situación los pobladores de Canapé-Vert bloquearon, la víspera la carretera que une el centro de la ciudad con Pétion-Ville.
Por otro lado, en Estère, una comuna ubicada en el departamento de Artibonite, los terroristas de la pandilla Kokorat San Ras quemaron casas e incendiaron los campos de arroz de los campesinos.
Precisa el diario Le National, que la Fuerza de Represión de Pandillas, en colaboración con la Policía Nacional de Haití y las Fuerzas Armadas de Haití llevó a cabo varias operaciones específicas.
Asimismo, intensificaron las patrullas en el departamento de Artibonite para liberar la carretera Petite-Rivière-Liancourt-Pont-Sondé.
El mando admitió que los miembros de la banda Gran-Griff ofrecen resistencia, pero está decididos a cumplir su misión principal.
En especial, despejar la carretera principal entre Pont-Sondé y Verrettes, en la zona de Liancourt, haciéndola segura y accesible a la población local.
Los pandilleros evitan garantizar la entrega de vehículos blindados a las comisarías de policía de Pont-Sondé, Petite-Rivière y Liancourt, pues estos ingenios fortalecerían a los uniformados que luchan en su contra.
rc/joe





