Rusia critica informes sobre presunto aplazamiento cumbre con EEUU

canciller-ruso-recibira-al-jefe-de-republica-srpska-en-moscu
Moscú, 21 oct (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó hoy de "poco ética" la publicación del canal televisivo CNN sobre la supuesta postergación de su reunión con su homólogo estadounidense, Marco Rubio.

«Me sorprendió leer que, según informa CNN, la reunión de Putin y Trump podría aplazarse después de nuestra conversación del lunes con Marco Rubio. La falta de ética de muchos medios de comunicación en Occidente es bien conocida, CNN también es famoso por ello”, dijo Lavrov a la prensa.

Más temprano, la CNN comunicó que las esperanzas del presidente, Donald Trump, de celebrar una cumbre rápida en Budapest con su homólogo ruso, Vladimir Putin, podrían estancarse después de que se pospusiera una sesión preparatoria entre los cancilleres ruso y estadounidense, supuestamente prevista para esta semana.

Al mismo tiempo, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ya señaló que las partes aún no han concretado la fecha ni el lugar del encuentro, ya que requiere una preparación, por lo que «no se puede posponer algo que no se había acordado».

Anteriormente, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que considera estas informaciones una «farsa informativa, organizada por los medios occidentales».

Con anterioridad, la Cancillería rusa informó que Lavrov y Rubio hablaron por teléfono el lunes y realizaron «un debate constructivo de los posibles pasos concretos en aras de implementar el entendimiento alcanzado en la conversación telefónica del 16 de octubre entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo de EEUU».

Putin y Trump conversaron el jueves pasado durante más de dos horas; la charla se centró en el conflicto en Ucrania y el comercio entre Rusia y Estados Unidos.

El mandatario estadounidense señaló que la conversación fue «muy productiva» y se lograron «grandes avances».

Al término de la conversación, la segunda después de la cumbre que ambos protagonizaron el pasado 15 de agosto en Anchorage, Alaska, se anunció que los mandatarios celebrarán un nuevo encuentro en un par de semanas en la capital húngara, Budapest.

rc/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link