De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), se espera que las precipitaciones se intensifiquen a partir de la tarde de este martes, acompañadas de ráfagas de viento y tormentas eléctricas ocasionales.
Las autoridades advirtieron que Melissa podría provocar inundaciones repentinas en zonas urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra en la República Dominicana y Haití durante los próximos días.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó en su más reciente boletín que aún existe incertidumbre sobre la trayectoria y velocidad de traslación del sistema.
Según el NHC, el fenómeno se desplazó rápidamente hacia el oeste durante los últimos días, pero se desaceleró esta mañana, lo que habría favorecido su organización y posterior desarrollo como tormenta tropical.
Los pronósticos indican que Melissa continuará moviéndose lentamente, con un giro gradual hacia el noroeste y luego al norte en los próximos dos días, acercándose al suroeste de Haití y Jamaica para el jueves.
rc/mpv





