Según las autoridades, el siniestro ocurrió en la carretera que conecta Gulu con esta capital, luego de un choque frontal entre dos autobuses que intentaban un adelantamiento a un camión y otro vehículo en sentido contrario ambos a la vez.
Luego de impactar, los dos autobuses perdieron el control y se volcaron dando varias vueltas, lo que provocó la muerte de decenas de pasajeros y dejó también numerosos heridos.
Se agregó que los heridos fueron trasladados a un hospital y varios centros médicos, por lo que la cifra de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.
Yoweri Museveni, presidente de Uganda, trasladó sus condolencias a las familias de luto y deseó una pronta recuperación a los heridos, al tiempo que anunció el pago de compensaciones y pidió a los choferes máxima atención para evitar este tipo de tragedias.
Los accidentes en las carreteras de África, tanto del norte, como del sur del continente, son comunes hasta el punto que la Organización Mundial de la Salud los considera una epidemia, causante todos los años de enormes pérdidas humanas y materiales.
oda/fvt





