En un comunicado difundido en esta capital, la Cancillería pidió al país norteño cesar los referidos ataques y lo instó a respetar las normas que dicta el derecho internacional.
Asimismo, la entidad ministerial reiteró su llamado “al gobierno de los Estados Unidos a dialogar, a través de los canales diplomáticos, para aclarar este tipo de situaciones y que se adopten estrategias integrales y efectivas para continuar conjuntamente con la lucha contra la droga en la región, tal y como lo hemos venido haciendo durante décadas”.
Con anterioridad, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, confirmó que ayer hubo un bombardeo en el océano Pacífico a una lancha que, según alegó, traficaba drogas.
Pese a que no dio detalles de cuántas personas murieron durante el ataque, la prensa del país norteño especula que se tratarían de dos o tres individuos.
Hasta la fecha, Estados Unidos bombardeó siete embarcaciones y suman más de 30 los asesinados por esos hechos.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, estima que esas agresiones contravienen el derecho internacional y constituyen una seria amenaza para la estabilidad de Latinoamérica y el Caribe.
arc/ifs





