Hundimiento del Atlético Madrid, noche merengue en Italia

Madrid, 22 oct (Prensa Latina) Toda la carne en el asador y ciertamente un partido equilibrado hasta que llegó la friolera de goles, que hundieron al Atlético Madrid ante el empuje del Arsenal en Champions League.

Por Fausto Triana

Una pesadilla hoy para el técnico argentino Diego Simeone, incapaz hasta ahora de hacer valer los 300 millones de euros que se gastó el Atleti en fichajes en una temporada en la cual ya encaja dos derrotas en el torneo europeo.

Todo lo empezó el brasileño Magalhaes, gracias a un centro endemoniado de Declan Rice que convirtió en gol de cabeza a los 57 minutos. Luego llegó la seguidilla, otro canarinho, Martinelli a los 65 y el broche de oro, doblete del sueco Gyokeres a los 67 y 70, Póker perfecto para el 4-0.

La superioridad vaticinada del Barcelona se dio en su duelo con el Olympiacos, con hat-trick del volante ofensivo Fermín López y un par de jugadas polémicas muy protestadas por el rival.

Una tarjeta amarilla de una falta inexistente contra Marc Casadó y un penal bastante dudoso, acabaron por facilitar la goleada 6-1, aunque en ningún momento el Barça vio amenazado su triunfo.

Este miércoles, se completará la jornada de Champions y el Real Madrid va contra un viejo conocido que, por lo general, le plantea mucha resistencia, la Juventus de Turín.

Un duelo que hará meditar al técnico Xabi Alonso, si gastar todas las balas en pos de la victoria, o cuidarse de no perder efectivos para el Clásico ante el Barcelona el próximo domingo, que además será en el Santiago Bernabéu, cuartel general de los merengues.

Para no variar, el jugador del momento, Kylian Mbappé, quiere seguir de dulce. Ya suma cinco goles en la liza del Viejo Continente, además de los 10 que lo mantienen de Pichichi en LaLiga española. Necesitará, de todos modos, de asociarse con el turco Arda Guller, y el brasileño Vinicius.

Una alineación en la que Xabi debe apostar casi seguro por el inglés Jude Bellingham, esperando sus mejorías tras recuperarse de una intervención quirúrgica, y de seguir con la idea del mozalbete argentino Franco Mastantuono, quien todavía no convence.

De la fecha anoche, cabe destacar la sonada goleada del actual monarca de la Champions, París Saint Germain, sobre el Bayern Leverkusen 7-2, en un festival de dianas, dos de ellas del jovencito Desiré Doue.

No pudo el Villarreal con el Manchester City y perdió 0-2, con tanto de Bernardo Silva y del voraz vikingo noruego Erling Haaland.

El otro conjunto español en Champions, Athletic de Bilbao, se enfrenta esta noche en sus predios al Qarabag.

oda/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
boletin-de-deportes
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link