La plataforma, que fue presentada como parte de las actividades de la Conferencia Internacional de Minería de Angola (AIMC 2025), está diseñada con el propósito de contribuir a aumentar la confianza de los inversores y debe ser muestra de transparencia y desburocratización de las actividades.
De acuerdo con el ministro angoleño del sector, Diamantino Azevedo, la tecnología es parte de la modernización administrativa de la rama minera en el país, y se espera que contribuya a mejorar la eficiencia, seguridad y transparencia de las operaciones.
El Registro permitirá que todas las solicitudes y concesiones mineras se registren, supervisen y aprueben electrónicamente, eliminando barreras burocráticas y fortaleciendo el control público sobre las actividades extractivas.
El coordinador del comité técnico para la implementación del sistema de gestión de licencias y registros mineros, Emanuel Saturnino, destacó en la presentación que el sistema garantiza la seguridad de la información y la estandarización de los procesos.
La AIMC 2025, que comenzó este miércoles en Luanda bajo el lema Fortaleciendo las Oportunidades de Inversión Minera Global en Angola, concluirá mañana sus sesiones de trabajo, en las cuales se incluyó un área de exposición con la participación de 40 empresas.
mem/kmg





