Según un comunicado de la cartera sanitaria, lo anterior fue orientado por la presidencia de la República con el objetivo de garantizar la protección de las familias nicaragüenses.
La idea es vacunar a los niños de esta nación centroamericana cuando cumplan un año de edad, precisó la entidad y agregó que el inmunógeno se administrará al momento de aplicar la vacuna MMR (Sarampión, Rubéola y Parotiditis).
Desde el 18 de agosto último, Nicaragua desarrolla en todos los municipios del país una campaña de vacunación contra la enfermedad que trasmite el mosquito Aedes Aegypti, conforme a un calendario organizado para garantizar una cobertura amplia y oportuna.
El plan contempla la aplicación de 200 mil dosis de vacunas a trabajadores de puntos fronterizos, zonas turísticas, conductores de transporte pesado internacional, personal de salud y guardabosques del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.
También son inmunizados miembros del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, con el objetivo de proteger a quienes desempeñan labores estratégicas para la seguridad nacional, el turismo y la preservación del medioambiente.
mem/ybv





