Medios nacionales de prensa destacan que, durante un desayuno con legisladores estadounidenses en Washington, al cual asistieron representantes tanto del Partido Republicano como del Demócrata, Albanese elogió en público el compromiso de Rudd.
“Si existe un embajador que trabaje más duro que Kevin, me gustaría conocerlo. Se entrega por completo a su labor”, afirmó, según reportes de la cadena ABC (Australian Broadcasting Corporation).
“Rudd está haciendo un trabajo fantástico como embajador. Todos los congresistas con los que nos reunimos esta mañana dijeron exactamente lo mismo”, enfatizó.
Al cruzarse con Rudd el pasado lunes, Trump exclamó: “No me gustas, y probablemente nunca me gustes”.
El comentario hacía alusión a declaraciones que Rudd había hecho en 2021, cuando era primer ministro de Australia y calificó al entonces presidente norteamericano como “idiota del pueblo” y “el mandatario más destructivo de la historia”.
En calidad de actual embajador de la nación oceánica, Rudd ofreció disculpas poco después del encuentro, a lo que Trump respondió con un escueto: “Todo está perdonado”.
Albanese confía en que el episodio no afectará las relaciones bilaterales y destacó su positivo encuentro con Trump en la Casa Blanca, el propio lunes, cuando firmaron un acuerdo sobre tierras raras y minerales críticos por un valor próximo a ocho mil 500 millones de dólares estadounidenses.
oda/msm





