En el Cristóbal Labra, los Piratas de La Isla se sacudieron la pólvora y hundieron los botes de los Cocodrilos de Matanzas con marcador de 12-4, un golpe seco para los líderes, que ya encadenan dos tropiezos seguidos.
Misael Cañete y Andro Carreño se cansaron de dar palos con tres hits per cápita, mientras Anly Verdecia disparó par de tubeyes e impulsó dos carreras. Ángel Herrera se anotó el triunfo y Yadier Garay cerró el duelo sin pestañear.
En San José de las Lajas, los Huracanes de Mayabeque no tuvieron piedad y noquearon 12-1 a los Cachorros holguineros, que se mantienen a medio juego de la cima.
Volaron tres pelotas por encima de las cercas —obra de Yoasán Guillén, Frank Alfonso y Yonathan Martínez—, este último con cinco impulsadas que hicieron vibrar el Nelson Fernández.
Por su parte, los campeones Leñadores de Las Tunas fueron talados en el Augusto César Sandino por unos Azucareros de Villa Clara que rugieron con autoridad (3-1). Randy Cueto lanzó como los grandes y Mailon Tomás Alfonso firmó la sentencia con un jonrón y el salvamento.
En el Latinoamericano, los Indios de Guantánamo cazaron a los Industriales 6-4 para confirmar que nadie puede fiarse de los ocupantes de
puestos sotaneros.
Leovanni Brooks fue el verdugo con dos hits y par de remolques, y Yoandro Daudinot se llevó el crédito desde el montículo. Mientras tanto, en Campechuela los Cazadores y los Alazanes dividieron honores en duelos de infarto. Los granmenses dejaron al campo a Artemisa 4-3 en el primer juego, pero los visitantes cobraron revancha 7-4 en extrainnings para provocar un triple empate en la tercera plaza.
Los Tigres de Ciego de Ávila rugieron alto en casa tras dejar al campo 10-9 a las Avispas santiagueras con un racimo de cuatro carreras en el décimo episodio. Jonathan Bridón y Jorge Luis Contreras sacaron la bola del parque, mientras Yunier Batista se apuntaba su cuarta victoria.

Y en el Capitán San Luis, los Gallos espirituanos amansaron a los Vegueros pinareños 15-9 y pusieron fin a una racha de cinco victorias consecutivas. José Isaías Grandales firmó su quinto éxito y Fernando Betanzos salvó el segundo del año, a pesar del jonrón de Alexei Ramírez.
La fecha, marcada por sorpresas y batazos, deja claro que en esta Serie Nacional ya no hay intocables: cualquiera puede caer… y cualquiera puede levantar pasiones.
arc/blc





