El evento se realizará el próximo 15 de noviembre en Kinshasa y será el momento para el traspaso de la presidencia de ese organismo, actualmente representado por Angola, a la RDC.
La misiva de Tshisekedi fue entregada por el ministro congoleño de Integración Regional, Floribert Anzuluni Isiloketshi, quien comentó a la prensa que la carta aborda aspectos relacionados con la cita de la CIRGL, y destacó el papel angoleño al frente de la organización y en la preparación de la reunión.
“El presidente Tshisekedi personalmente quiso extender la invitación a su homólogo angoleño y escuchar sus recomendaciones para asegurar una transición fluida en la presidencia”, enfatizó el enviado especial.
La CIRGL integra a países como Burundi, Congo, la República Democrática del Congo, la República Centroafricana, Kenya, Ruanda, Sudán del Sur, Sudán, Tanzania, Uganda, Zambia y Angola.
Se trata de una región donde persisten varios conflictos armados, de ahí que la presidencia angoleña estuviera empeñada en contribuir a la solución de varios de estos.
jha/kmg





