La organización calificó de “infame campaña de descrédito” la presión ejercida por Washington sobre otros países para que modifiquen su postura tradicional a favor de la Resolución que pide el fin del bloqueo estadounidense.
El documento será debatido y votado los días 28 y 29 de octubre en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La Asociación citó fragmentos de la declaración de Rodríguez, quien aseguró que disponen de información fidedigna de presiones intimidatorias y engañosas del gobierno de Estados Unidos sobre varios países, especialmente de América Latina y Europa, con el objetivo de que alteren su posición histórica de apoyo a la Resolución contra el bloqueo.
Los cubanos residentes en República Dominicana dijeron que para ellos “no es un secreto la situación que viven sus familiares y amigos en Cuba, recrudecida por más de 60 años de bloqueo”, que ha limitado el desarrollo económico de su país.
Denunciaron que esta campaña busca distorsionar la imagen de Cuba, presionar a terceros países y generar, mediante información falsa, “un sentimiento de inseguridad o temor” en los miembros de la ONU, tal y como expresó el Canciller.
La Asociación manifestó su confianza en que, nuevamente, la mayoría de los Estados votará a favor de la verdad, la justicia y el fin del bloqueo más largo de la historia.
jha/mpv





