“En El Salvador hace 43 años están en problemas, yo llevo seis meses. En el fútbol también hay oposición, y cuando uno llega a dirigir una selección, consigue 50 amigos y 50 enemigos. Pero estamos fuertes en el pensamiento del proceso desde que yo llegué”, afirmó.
Las declaraciones de Gómez ocurrieron en Guatemala durante la observación de la presentación de la selección sub-23 cuscatleca en el Centroamericano Guatemala 2025.
Preguntado por la situación de la selección mayor en el grupo eliminatorio, el DT dijo que “es complicado, pero que los favoritos son los equipos que dependen de sí mismos. “Favoritos ya hay tres: Surinam, Panamá y Guatemala, porque no dependen de nadie”.
Nosotros, puntualizó, si sacáramos los seis puntos, dependemos de resultados. Entonces los favoritos son los que no dependen de nadie. A El salvador le restan encuentros como visitante con Surinam y Panamá.
Valoró la participación de la llamada selecta azul como un proceso “muy duro”, pero también defendió el proceso que impulsa desde su llegada.
“Ha sido muy duro porque en los tres partidos que hemos perdido, futbolísticamente no estaban perdidos. Creamos opciones, pero no anotamos, y ahí está la diferencia. En estos torneos cortos, la que tengas, métela, si no te quedas”, explicó.
Bolillo abordó los cambios de la dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol, señalando que espera estabilidad institucional. “Hay un candidato (Yamil Bukele), no sé cuándo serán las elecciones, pero antes de que termine el año ya debe haber un presidente y una junta directiva”, dijo.
ro/lb





