Funcionarios dijeron a ese medio que la misión se desarrolló en tres fases dirigidas a escondites y sitios logísticos de la formación extremista.
En el primer ataque, un equipo de seguridad allanó los escondites de los militantes de Al-Shaban y mató a tres de ellos, en tanto la segunda operación condujo a la eliminación de cuatro combatientes más, indicó la fuente.
También manifestaron que las fuerzas de seguridad mantienen el compromiso de erradicar al ente extremista para prevenir ataques contra objetivos militares y ciudadanos somalíes.
Por otra parte, el gobierno somalí comunicó este jueves que desplegó fuerzas de seguridad a lo largo de las principales carreteras que conducen a Mogadiscio, la capital del país, como parte de un esfuerzo para la contención de nuevos asaltos de la formación extremista, vinculada a la red Al-Qaeda.
Las milicias de Al-Shabab luchan desde hace varios años contra el Ejército nacional con el declarado propósito de derrocar al débil Ejecutivo central, enfrentado además con los directivos de varios Estados federales.
ro/obf





