En su cuenta en X, el experto en contrainsurgencia Zagazola Makama manifestó que abatir a esos extremistas en las últimas jornadas constituye una de las derrotas más duras sufridas por el grupo insurgente en lo que va de año.
Según la fuente, los terroristas atacaron a las tropas desde múltiples direcciones, pero se encontraron con una feroz respuesta de los componentes terrestres y aéreos, lo que provocó más de cuatro horas de intensos combates entre ambos bandos.
Makama apuntó, asimismo, que los informes de inteligencia indicaban que combatientes del Iswap lanzaron los ataques desde el eje de Camerún, mientras que otros elementos convergieron desde el Triángulo de Tombuctú, un conocido escondite insurgente.
En territorio nigeriano, sobre todo en zonas norteñas, el Ejército nacional arreció su ofensiva contra entes extremistas como el Iswap y Boko Haram, con el objetivo de devolver la seguridad a este país africano, el más poblado de África con una cifra superior a los 200 millones de habitantes.
arc/obf





