Asimismo, dispuso la suspensión de la docencia a nivel nacional, como medida preventiva ante las persistentes lluvias y el deterioro de las condiciones del suelo.
Las informaciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, en la que las autoridades calificaron a Melissa como un fenómeno que “debe ser seguido minuto a minuto”, debido a su lenta trayectoria y alto potencial de lluvia.
El presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que la Contraloría General de la República y la Tesorería Nacional permanecerán abiertas para agilizar los pagos de fin de mes en las instituciones públicas.
También se indicó que las entidades financieras operarán con normalidad.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja a las provincias Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
En alerta amarilla se encuentran La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Independencia y Bahoruco, mientras que María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte permanecen en alerta verde.
El director del COE, general (r) Juan Manuel Méndez García, explicó que la tormenta continúa generando lluvias sobre gran parte del territorio nacional.
“Este es un evento que se debe seguir minuto a minuto. Los suelos están saturados y las precipitaciones continuarán”, advirtió.
jha/mpv





