Los llamados leñadores, por sus amplios e históricos carrerajes a su favor, no han podido desplegar su ofensiva en esta subserie ante Villa Clara y sus dos victorias han sido con igual marcador de dos anotaciones por una, mientras su derrota también cerrada una por tres.
Los tuneros decidieron el pleito hoy en la entrada del octavo capítulo donde lograron rubricar su segunda anotación ante el abridor local Raidel Alfonso que archivó su cuarta derrota del torneo.
La victoria fue a la cuenta de Andier Reyes, mientras que Alberto Pablo Civil se anotó su octavo punto por juego salvado.
El mentor de Las Tunas, Abeyci Pantoja, en declaraciones exclusivas a Prensa Latina, elogió la labor del contrario, el cual había frenado la ofensiva exhibida recientemente contra Santiago de Cuba.
“Nos hemos enfrentado a un pitcheo de lujo que ha caminado bastante en el montículo y nos ha sacado muchos outs”, dijo.
“Nosotros buscamos en cada subserie ganar el máximo de juegos posibles y pienso en los dos desafíos que nos restan ampliar la ofensiva. Conozco a mi equipo, nuestros muchachos se soltaran a batear”, aseguró.
Expresó que los éxitos de los juegos de béisbol está en el pensar constante sobre su estrategia y la del contrario, y estima hacer algunos ajustes necesarios para seguir triunfando.
Reveló que en el caso de los hermanos Jean Lucas y Roberto Sullivan Baldoquín deben de incorporarse al conjunto en la próxima subserie. “Aunque estamos ganando nos aumentará el potencial ofensivo”, amplió.
Por último, agradeció al personal de Salud Pública del hospital Arnaldo Milián Castro, en esta ciudad, por la urgente y efectiva operación quirúrgica al jugador Yor Alexander Alarcón, hijo del tercera base Yordanys Alarcón.
jha/jfd





