En voz de su presidente, Juan Hubieres, la organización hizo un llamado a los países a votar el próximo 29 de octubre a favor de la Resolución que busca poner fin a esta medida, vigente por más de seis décadas contra la nación caribeña.
En declaraciones a Prensa Latina, Hubieres se refirió al impacto negativo del bloqueo en el desarrollo económico y social de Cuba, sus relaciones comerciales y para las familias, y subrayó la importancia de que la comunidad internacional respalde iniciativas que promuevan la justicia y los derechos humanos.
Asimismo, rechazó las acciones de intimidación y chantaje empleadas por Washington para socavar el apoyo internacional al levantamiento del bloqueo, una maniobra recientemente denunciada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
El también dirigente sindical del sector transporte declaró que las medidas criminales de Estados Unidos contra Cuba están diseñadas para desestabilizar al gobierno y generar malestar en la población, mientras el pueblo cubano, apuntó, se mantiene firme en su compromiso con la Revolución.
Condenó la política de máxima presión de Washington contra ese país, que incluye mayores restricciones financieras y de visas, campañas de descrédito contra la colaboración médica cubana, ataques directos al turismo y la prohibición de viajes de paseo de ciudadanos estadounidenses a la isla, entre otras.
De igual modo, refutó la inclusión otra vez de La Habana en la lista estadounidense de Estados patrocinadores del terrorismo, el 20 enero pasado, el mismo día que comenzó el segundo mandato de Donald Trump.
El dirigente político expresó su confianza en que, el próximo 29 de octubre, Cuba logrará una nueva victoria ante la Asamblea General de Naciones Unidas, con el respaldo mayoritario de los países, pese a los intentos inútiles de la Casa Blanca de desacreditar a la isla mediante acusaciones falsas.
jha/mpv





