Durante el acto, Jaentschke transmitió los saludos fraternos de los copresidentes de la República, Daniel Ortega y Rosario Murillo, al presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, al canciller Sugiono y al pueblo indonesio.
El ministro destacó que este año Nicaragua e Indonesia conmemoran el 37 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, ocasión propicia para reafirmar el compromiso del Gobierno Sandinista de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad, solidaridad y cooperación entre ambas naciones.
“Nuestros pueblos comparten valores de respeto mutuo, autodeterminación y cooperación en beneficio del desarrollo y la paz”, expresó Jaentschke durante su intervención.
Por su parte, el embajador Hendra Halim transmitió los saludos de las más altas autoridades de su país al pueblo y gobierno de Nicaragua, y expresó su interés en seguir impulsando la cooperación bilateral en diversas áreas.
El diplomático manifestó el deseo de su nación de profundizar la colaboración en temas de interés común, entre ellos el comercio, las inversiones y la agricultura, así como fortalecer la coordinación en espacios multilaterales donde ambos países coinciden en la defensa del derecho internacional, la soberanía y el desarrollo sostenible.
jha/ybv





