Mediante una llamada telefónica, Modi explicó que la cita coincide con las celebraciones en su país del Deepavali, el Festival de las Luces, su mayor fiesta del año.
“Respeto su decisión y le envío mis saludos de Deepavali a él y al pueblo de la India”, manifestó este jueves el mandatario malasio en su perfil en la red social Facebook.
Según Anwar, él y Modi discutieron sobre los esfuerzos para fortalecer las relaciones bilaterales entre Malasia y la India a un nivel más estratégico e integral.
A criterio del estadista y a la vez ministro de Finanzas, la India sigue siendo un socio importante para Malasia en comercio e inversión, y los dos países disfrutan de una estrecha cooperación en tecnología, educación y seguridad regional.
“Malasia seguirá comprometida con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la mejora de la cooperación entre la Asean y la India para lograr una región más pacífica y próspera”, afirmó Anwar.
La 47 Cumbre de la Asean y citas relacionadas se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur, del 26 al 28 de octubre.
Más de 30 jefes de Estado y de Gobierno se reunirán aquí para debatir sobre la paz regional, la resiliencia económica y el crecimiento inclusivo bajo el tema de la presidencia de Malasia en la Asean 2025: “Inclusión y sostenibilidad”.
npg/msm





