Patiño acotó que tanto a él como sus compañeros les ha impresionado bastante la hospitalidad de las personas y el alto nivel de preparación de los profesores y estudiantes de la Universidad de Matanzas (UM), sede de la pasantía iniciada la víspera.
Resulta muy provechoso el intercambio en torno a diferentes temas pues Perú es un país con una diversidad multicultural, multilingüistica y multiétnica de la que pensamos que los cubanos se puedan apropiar, sentenció.
El profesor resaltó que se espera que un futuro cercano puedan ir y venir docentes de ambas naciones para ampliar el espectro cultural y contribuir a la formación de profesionales.
Desde nuestra llegada estamos maravillados con los paisajes de su provincia, además de su arquitectura la cual permite apreciar diferentes estilos de construcción y resaltar el calificativo de Atenas de Cuba, enfatizó.

El programa de pasantías de conjunto con el de movilidad académica constituyen iniciativas que ayudan al fortalecimiento de las relaciones bilaterales con otras naciones a la vez que abren una puerta a la educación cubana en el resto del mundo.
La visita de la delegación peruana a la UM se extenderá hasta el 25 de octubre venidero y el programa contempla, entre otras actividades, intercambios académicos, de experiencias estudiantiles y conferencias especializadas en áreas de interés.
mem/ads/gcs





