El clásico de otoño resulta un duelo verdaderamente internacional entre la única franquicia radicada fuera de Estados Unidos y los Dodgers, que van por el doblete y el noveno título desde el surgimiento de las series mundiales en 1903.
La organización de la populosa ciudad de Los Angeles llega por quinta vez en las últimas nueve temporadas al playoff por el cetro más codiciado en el béisbol profesional y encabeza a los equipos de la Liga Nacional con más participaciones (23) y juegos (118) en el Clásico de Otoño.
Por cuarto año seguido ganaron la división oeste del viejo circuito y en la postemporada batieron por 3-1 a Philadelphia Phillies y luego resultaron implacables con los Cerveceros (4-0) en la Serie de Campeonato.
El picheo de los Dodgers trabaja en los playoffs para 2.45 con 104 ponches en 92 innings jugados.
Su retador por la corona este 2025 archiva par de cetros en series mundiales (1992 y 1993) y llega inspirado tras dejar en el camino de la postemporada a los New York Yankees en cuatro juegos y después superó en siete choques a los Marineros de Seattle.
A diferencia de los Dodgers, su arma fundamental en la postemporada ha sido el bateo con línea ofensiva de .296/.355/.878, 115 jits, 47 extrabases y 71 carreras.
Entre los atractivos adicionales de este Clásico de Otoño figura también ver los enfrentamientos entre Shohei Otani y Vladimir Guerrero Jr, jugadores más valiosos de las series de campeonato de las ligas Americana y Nacional, respectivamente.
ro/nrg













