En su mensaje de felicitación, publicado este viernes en el canal de Telegram del Ministerio de Defensa, el jefe de estado destacó que los soldados de las fuerzas especiales han demostrado coraje y dedicación durante décadas, completando con éxito misiones complejas en varios puntos críticos, y participando en la neutralización de terroristas internacionales.
Putin recordó que los soldados de las fuerzas especiales desempeñaron un papel importante en los acontecimientos de 2014 relacionados con la protección de los habitantes de Crimea y Sebastopol.
«Hoy, durante una operación militar especial, luchan en las zonas más peligrosas, defendiendo nuestras tierras históricas: el Donbás y Nueva Rusia. Empleando activamente su amplia experiencia de combate y tácticas probadas, así como armas y equipos modernos, actúan siempre con gran profesionalismo, valentía y determinación», dice el mensaje del presidente ruso.
«El pueblo ruso está orgulloso de ustedes y de sus hazañas heroicas. Quiero agradecer a los veteranos y a todo el personal de las fuerzas especiales por su fiel servicio a la Patria, su abnegada devoción al deber y al juramento, su altruismo y valentía», declaró Putin.
El Presidente deseó igualmente a los soldados buena salud, éxito y prosperidad a sus familias. «Estoy seguro de que usted seguirá cumpliendo adecuadamente todas las tareas asignadas y velará con fiabilidad por la seguridad de nuestro país y de nuestros ciudadanos», afirmó Putin.
Rusia celebra el Día de las Fuerzas Especiales Militares el 24 de octubre. Esta festividad se estableció en 2006 por orden presidencial. La fecha conmemora la directiva de 1950 del Ministro de Guerra de la URSS que estableció las compañías de fuerzas especiales, precursoras de las fuerzas especiales modernas.
otf/gfa





