En un comunicado, el órgano constitucional denunció que los comentarios del presidenciable desacreditan la honorabilidad, profesionalismo y compromiso ético de los jueces.
Durante su participación en un foro celebrado en la Universidad de San Pedro Sula, Nasralla -popular presentador televisivo devenido político- sugirió que algunos presos viven como “reyes”, porque tienen de “amantes” a las juezas.
El mencionado poder del Estado consideró las declaraciones del aspirante liberal como falsas, ofensivas, irresponsables e irrespetuosas, además de constituir una agresión directa a la dignidad del cuerpo judicial, en particular a las mujeres.
“Estas expresiones ofenden la dignidad judicial y denigran injustamente a las mujeres que sirven con integridad en este Poder del Estado”, remarcó el texto.
Además, impugnó la utilización de espacios públicos, políticos o académicos para difamar, ridiculizar o menospreciar sin evidencia a las instituciones del Estado, en especial, para denigrar a las féminas que imparten justicia.
Instó a los actores políticos a ejercer su libertad de expresión con prudencia y responsabilidad, sin afectar la confianza pública en el sistema judicial y en las instituciones democráticas.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel, rechazó de manera enérgica las afirmaciones del presentador de programas deportivos en un canal de la televisión hondureña, al calificarlas de “falsedad ofensiva” contra la dignidad de las togadas del país centroamericano.
“La honra y el trabajo de las juezas hondureñas no pueden ser manchados por afirmaciones irresponsables”, escribió Ráquel en su cuenta oficial de la red social X.
A juicio de la titular de la CSJ, la justicia se defiende con verdad, respeto y compromiso.
arc/edu





