El comunicado del ente castrense precisa que el 23 de octubre, los aviones de combate rusos Su-30 realizaron vuelos de entrenamiento programados sobre la región de Kaliningrado, en estricto cumplimiento de las Normas para el Uso del Espacio Aéreo sobre el Territorio de la Federación de Rusia.
Las aeronaves no se desviaron de su ruta de vuelo ni violaron las fronteras de otros estados, como lo confirma el monitoreo objetivo, acotó el Ministerio de Defensa en el canal de Telegram .
Anteriormente, las autoridades lituanas declararon que el espacio aéreo del país supuestamente fue violado por un avión de combate Su-30 y un avión cisterna Il-78, que ingresaron al espacio aéreo lituano a una distancia de 700 metros y lo abandonaron después de 18 segundos.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó a la preparación para derribar aeronaves rusas. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que cualquier intento de derribar objetos, incluidos drones, en el cielo ruso se consideraría una grave violación de la soberanía y tendría graves consecuencias.
otf/gfa





