Actualmente el país tiene 696 proyectos de viviendas sociales en marcha, con unas 640 mil unidades. Sin embargo, aún persiste una brecha con la demanda real, lo que exige un esfuerzo aún mayor, señaló el titular del Ejecutivo en una reunión sobre el tema.
Minh Chinh destacó que el país ya logró erradicar las casas temporales y deterioradas, y el índice de felicidad de Vietnam aumentó 39 posiciones. Además, se mantiene el objetivo de edificar un millón de viviendas sociales entre 2021 y 2030.
“El Partido y el Estado de Vietnam han dejado claro que el desarrollo del país no puede sacrificar el progreso, la justicia y el bienestar social para simplemente perseguir un crecimiento económico”, enfatizó.
En otra parte de su intervención, abogó por la promulgación de una nueva resolución sobre este tema, la cual –dijo- debe establecer mecanismos y políticas adecuadas para garantizar los derechos de todas las partes involucradas, desde el Gobierno y las entidades que participan en el desarrollo, hasta las personas necesitadas.
Además, agragó Minh Chinh citado por la agencia de noticias VNA, la selección de las empresas para el desarrollo de viviendas sociales debe basarse en criterios de transparencia y responsabilidad social, buscando siempre el beneficio comunitario.
Por su parte, las localidades deben planificar adecuadamente el desarrollo de viviendas sociales, asegurando que estas áreas cuenten con infraestructura completa, como transporte, electricidad, agua, salud y educación, puntualizó.
otf/mpm





