En juego están 127 bancas, la mitad de la Cámara de Diputados, y 24 curules del Senado. El peronismo arriesga casi el 50 por ciento de sus escaños, mientras que la alianza entre la Libertad Avanza y el PRO pone en juego el 30 por ciento de sus butacas.
Unos 36 millones de votantes decidirán cómo quedará el precinto legislativo a partir del 10 de diciembre cuando asuma la nueva Legislatura.
Dato llamativo, este sábado los organizadores del acto por el cierre de las elecciones en el bunker de LLA-PRO suspendieron las acreditaciones de periodistas que trabajan para medios extranjeros mediante llamadas telefónicas a quienes se las habían otorgado.
Incluso, llamaron para rechazar a reporteros que no las solicitaron.
El diario Ámbito Financiero señala, a partir de sendos informes de las consultoras Equilibra y Analytica, que la economía argentina llega a las elecciones del domingo en recesión, ya que acumula dos caídas trimestrales consecutivas.

El impacto de este pobre desempeño, que se refleja en los datos de empleo y salarios, se observa en provincias de todas las regiones, mientras que solo pocas de ellas son las que logran eludir la tendencia general, coinciden las dos firmas de estudios analíticos.
De acuerdo con sus estimaciones, la actividad económica cayó en septiembre y volvió a acumular un retroceso en el tercer trimestre. De este modo, ratificó el deterioro que viene sufriendo desde febrero.
En el plano político-electoral, la principal batalla se dará en la Provincia de Buenos Aires, la de mayor relevancia del país, donde están en juego 35 bancas de la Cámara de Diputados, de las cuales 15 corresponden a Unión por la Patria, dos de LLA; siete al PRO; una a la Unión Cívica Radical (UCR); dos a Democracia para Siempre; tres a Encuentro Federal, e igual número a Coalición Cívica, y dos al Frente de Izquierda.
NoEn la capital se eligen 13 diputados que corresponden tres al PRO, dos a LLA, uno a la UCR y dos a Democracia para Siempre, tres a Unión por la Patria, y uno a la Coalición Cívica, la izquierda y a Republicanos Unidos .
Otras dos provincias donde habrá gran rivalidad son en Santa Fe y Córdoba, donde estarán en juego nueve bancas en cada una. De esos 18 escaños, seis son del PRO; cuatro de Encuentro Federal, tres de Unión por la Patria; cantidad similar de la UCR, mientras uno corresponde a Unidos y Defendamos Santa Fe.
Mendoza,al igual que Entre Ríos, renovarán cinco curules, Unión por la Patria expone cuatro; la UCR, tres; en tanto LLA, el PRO y Democracia para Siempre, uno cada espacio.
Esos seis distritos electorales son los que exponen un mayor número de bancas en el Congreso.
lam.mh





