Shoki Murakami se llevó la victoria tras lanzar siete entradas, permitiendo solo una carrera y seis hits, mientras que Daichi Ishii cerró con salvado impecable. La derrota fue para Kohei Arihara, quien permitió dos carreras en seis episodios.
Las dos anotaciones de Hanshin llegaron con un doble productor de Teruaki Sato y un roletazo de Shota Morishita, mientras que SoftBank anotó en el primer capítulo con un sencillo de Kensuke Kondo. Ningún jugador latino vio acción.
Históricamente, los Halcones han ganado 11 Series de Japón, mientras que Hanshin cuenta con solo dos títulos, el último en 2023, cuando rompieron la “Era del Coronel”. En los enfrentamientos previos en la Serie de Japón, SoftBank siempre ha salido victorioso.
Hanshin se coronó líder de la Liga Central y barrió a los campeones defensores, Estrellas de DeNa, en la Serie Clímax. Por su parte, SoftBank ganó la Liga del Pacífico y avanzó a esta serie tras superar altibajos en su Clímax, beneficiándose de la ventaja de un juego otorgada a los ganadores del banderín.
Con este triunfo, Hanshin toma ventaja 1-0 en la serie al mejor de siete juegos. El segundo juego se disputará mañana en el mismo estadio.
mem/blc





