En la reunión encabezada por el secretario del Gabinete, Dr. T. V. Somanathan, el Departamento Meteorológico de la India informó que la actual depresión amenaza Chennai (Tamil Nadu), Visakhapatnam (Andhra Pradesh), Kakinada (Andhra Pradesh) y Gopalpur (Odisha).
De acuerdo con los especialistas, resulta muy probable que cruce la costa de Andhra Pradesh entre Machilipatnam y Kalingapatnam, cerca de Kakinada, durante la tarde o noche del 28 de octubre como una tormenta ciclónica severa con vientos máximos sostenidos de 90 a100 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas de hasta 110 km/h.
Los directivos de esos territorios compartieron las medidas preparatorias para proteger a la población que reside en los lugares de la trayectoria prevista de la tormenta ciclónica,
Las autoridades establecieron refugios y dispositivos de evacuación, los equipos necesarios de rescate y salvamento están en alerta y fueron activadas las salas de Control de Distrito para un adecuado monitoreo de la situación.
Recomendaron a los pescadores no adentrarse al mar en las zonas referidas y se urgió a un inmediato retorno a quienes se encuentran en alta mar
Según informaron los presentes, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres movilizará sus fuerzas a partir de mañana y contará con el respaldo de equipos de rescate y socorro del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera de la India, junto con sus buques y aeronaves.
El secretario del Gabinete enfatizó que el objetivo debe ser minimizar la pérdida de vidas y los daños a la propiedad y la infraestructura y, en caso de afectaciones, los servicios esenciales deben restablecerse lo antes posible.
mem/lrd





