En el estadio Bollaert Delelis de la norteña ciudad la visita se adelantó temprano gracias al séptimo gol en la Ligue1 del inglés Mason Greenwood en el minuto 17, ventaja borrada en el 23 por un penalti bien cobrado por Odsonne Edouard, después de que el VAR validara la infracción en el área del lateral Benjamin Pavard.
El destino se empeñó en vestir de villano al defensor campeón mundial con Francia en Rusia 2018, al marcar en el 53 en su propia meta durante un tiro de esquina la diana que dio la victoria al Lens.
Con el triunfo de esta noche los locales llegaron a 19 puntos, uno menos que el PSG, y dejaron al Marseille en 18, un club que cayó al tercer escaño, pese a arrancar la novena fecha como líder.
Antes, en la tarde, los parisinos habían hecho la tarea en su visita a Brest, donde dominaron a los anfitriones con un cómodo 3-0, materializado con un doblete del lateral marroquí Achraf Hakimi y un gol de suplente de Désiré Doué.
En el otro partido sabatino de la Ligue1, Mónaco derrotó 1-0 al Toulouse con diana en casa de Mohammed Salisu, sonrisa que llevó al equipo del Principado al cuarto puesto con 17 unidades.
Mañana en el cierre de la jornada Strasbourg (16) y Olympique de Lyon (15) protagonizarán un interesante duelo, con el podio en la mira.
jha/wmr





