“Como resultado del ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la presa del embalse de Bélgorod resultó dañada. Entendemos que el enemigo podría intentar otro ataque y destruir la presa por completo”, escribió el gobernador.
Gladkov añadió que, si eso ocurriera, es posible que se inunde la llanura fluvial de la región de Járkov y varias zonas pobladas. La emergencia resultante afectará a aproximadamente a mil personas.
Las autoridades comenzaron a ofrecer alojamiento temporal en Belgorod a los residentes que corren riesgo de inundaciones y no tienen otras opciones.
En opinión de Gladkov las regiones de más riesgo son: en el pueblo de Bezlyudovka, las calles Pobeda, Kommunisticheskaya, Rechnaya, carril Kommunistichesky; en Novaya Tavolzhanka, las calles Grazhdanskaya, Zelenaya, Zarechnaya, Peschanaya, Dzerzhinsky, Kolkhoznaya, Shchorsa, Lugovaya, Komsomolskaya, Sadovaya, Serikova; y en Shebekino, el microdistrito de Titovka, y el carril Nezhury.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardean a diario las regiones fronterizas. Desde agosto de 2024, se ha desplegado una operación antiterrorista en la región de Bélgorod, y la situación allí se ha declarado en emergencia federal.
mem/gfa





